16:39 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Deportes

Rio Gallegos

La pelea del año para RG es un hecho, Cisterna enfrentara a Calvo a 10 rounds por el cinturon de la comision mundial

Esta semana trascendió, todas las partes llegaron a un acuerdo y el local de Rió Gallegos David Cisterna, campeón argentino invicto, enfrentara a Walter Calvo en nuestra ciudad, en la disputa de la defensa del Cinturón de la Comisión Mundial categoría Superwelter.

eluniversoriogallegos.opennemas.com  |  31 de Julio de 2017 (23:48 h.)
Más acciones:

La pelea del año en Rio Gallegos
La pelea del año en Rio Gallegos

Hay que remontarse decadas atras para encontrar una pelea tan atractiva en Rio Gallegos, la gran contienda se dará el Domingo 3 de Septiembre a las 20hs, los Riogalleguenses podrán ver por primera vez en mucho tiempo una pelea de gran calidad, se enfrentara nada mas que el invicto campeón argentino David Cisterna con el bonaerense Walter Calvo con larga trayectoria en Europa, con peleas en Reino Unido y Rumania en su trayectoria. La pelea esta pactada a 10 asaltos y el que gane se llevara el cinturón argentino de la Comisión Mundial de Pugilismo superwelter a casa.

Cisterna quien se encuentra preparándose arduamente apesar de trabajar 8 horas diarias como cualquier otro ciudadano, espera lograr una defensa exitosa y remarca lo feliz que esta por todo el apoyo y cariño que le esta brindando la ciudad en estos días previos, "salgo a correr y la gente me arenga en la calle, me motiva a seguir adelante"

La jornada no se limita solo ahí, la noche del 3 de septiembre tambien vera el debut profesional del joven y reconocido pugilista de El Calafate Jonathan Parada, quien lo debutara contra nada menos que el experimentado Damian Muñoz a quien intentara quitarle su invicto.

En la misma jornada pero en un combate amateur también se subirá al Ring un Joven dominicano, altamente conocido en la ciudad por su otra actividad, peluquero de oficio y profesión en otra de las peleas mas atractivas de la jornada. Por ultimo y también relevante, se dará el debut en el boxeo amateur del joven Mariano Silva, conocido deportista local en múltiples actividades de lucha.

La organización también confirmado que están trabajando fuertemente para que el festival tenga la calidad que un titulo de este nivel merece, se provee un espectáculo con luces, anunciador de primer nivel, promotoras, himno entonado en vivo, venta de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comida, en lo que promete ser, una noche inolvidable para los amantes del boxeo Riogalleguense.