23:27 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019
Debut Profesional

Un Riogalleguense la gran promesa del boxeo argentino, aplasto por KO en solo 2 rounds

David Cisterna, Ríogalleguense,  tuvo una gran alegría el fin de semana, en Buenos Aires, donde debutó como profesional, ganando por nocaut en el segundo round contra Gabriel Monzón. Se mostró muy feliz y dijo que su próxima pelea será en Río Gallegos.

eluniversoriogallegos.opennemas.com  |  07 de septiembre de 2016 (01:52 h.)
Más acciones:

David Cisterna la gran promesa del boxeo argentino
David Cisterna la gran promesa del boxeo argentino

Se preparó durante meses y los resultados estuvieron a la vista de todos en Baradero, Buenos Aires, donde debutó como profesional con grandes resultados.

Sí, se trata de David Cisterna, el púgil formado en Río Gallegos que se dio el gusto de levantar el brazo en su primera pelea como profesional.

El festival contó con cuatro peleas profesionales y la que terminó más rápido fue la suya y con buenas noticias, ya que ganó con un contundente nocaut que le valió el respeto de todos.

A su regreso expresó: “Gané por nocaut en segundo round. Me tocó un rival zurdo, complicado, en primer round lo gané ahí nomás. En el segundo round salí más suelto y más decidido, tiré una combinación a la zona hepática, un cross al hígado y se fue a la lona. Luego de una cuenta, el árbitro me dio el pase y me fui directo a buscar el nocuat, lo volví a enganchar abajo y el árbitro detuvo el combate, así que muy feliz”.

 

Agradecido

En medio de todas las felicitaciones de amigos y conocidos, David se mostró muy agradecido y señaló: “Estoy muy contento y agradecido por el apoyo de la gente de Río Gallegos y de Salta, Saravia, que es mi pueblo”.

En su preparación mucho tuvo que ver el equipo que lo acompaña y por eso también destacó el trabajo de ellos y su promotor, Angel Miño, quien lo esperó a su llegada y lo acompañó en todo momento.

“Es muy importante el trabajo de mi promotor, Angel Miño, del ‘team’ del hombre de piedra”, indicó y agradeció a la Comisión Mundial de Pugilismo por la oportunidad que le dio para mostrarse como profesional, destacando a Daniel Gómez.

Luego de esta contundente victoria ante Gabriel Monzón, Cisterna aseguró que su intención es seguir entrenando duro para esperar su segunda pelea, aunque en ese caso espera que sea en Río Gallegos, para mostrarse ante su gente.