22:32 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019
EL MUNDO

Desde hoy ya están entre nosotros los botones MG, Me Encanta, Me Divierte, Me Enoja.

Se suman seis nuevo botones de reacción para poder calificar un posteo de la red social. La modalidad está disponible desde hoy, pero según el dispositivo desde el cual se acceda puede demorar un par de días.

 |  25 de febrero de 2016 (19:18 h.)
Más acciones:

 

A partir de hoy, los usuarios de la red social Facebook podrán optar por una opción más al clásico y megafamoso “Me Gusta”: la empresa liderada por Mark Zuckerberg anunció la salida deseis botones nuevos de reacción: "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja".

“Estamos muy contentos de lanzar este servicio a todas las personas que usen Facebook en todo el mundo. Seguiremos aprendiendo y escuchando las respuestas de los usuarios para asegurarnos que ofrecemos la cantidad necesaria de reacciones que serán útiles para todos”, señaló Sammi Krug, gerente de Producto, a través del sitio oficial de Facebook.

De esta manera, los usuarios de la red social no sólo podrán ser específico a la hora de explicar las sensaciones despertadas por el posteo sino que además podrán manifestar su disconformidad, enojo o tristeza, algo que se venía reclamando desde hace tiempo: el reclamo era que si alguien informaba sobre una muerte o una desgracia, el “Me Gusta” quedaba desubicado cuando alguien asentía para brindar apoyo.

El botón “Me Gusta” fue inventado hace unos siete años, y actualmente es presionado unas mil millones de veces por día alrededor del mundo, y los directivos de la red social aventuran que seguirá siendo protagonista en cada posteo.