11:12 h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Policiales

POLICIALES

El abogado del pibe que chocó, mato y escapó en estado de ebriedad pedirá su excarcelación.

El doctor Carlos Muriete, abogado defensor de D.M, joven de 23 años detenido desde el 8 de abril, cuando manejaba un vehículo que colisionó con otro en el centro capitalino. En dicho accidente falleció un hombre de 50 años de edad.

 |  17 de Abril de 2017 (17:58 h.)
Más acciones:

El joven fue detenido poco después en el techo de una casa vecina al sitio donde la policía había localizado el Volkswagen Vento que manejaba. Tanto él como sus dos acompañantes –que posteriormente quedaron en libertad- se encontraban alcoholizados y el muchacho permanece detenido en la Comisaría Primera desde entonces.

“En principio creemos que el vehículo conducido por el señor D.M no habría sido el colisionante, de acuerdo a mi apreciación” expresó el abogado, agregando que “el impacto del Volkswagen Gol sobre el costado del Vento desplazó a éste sobre la vereda” lo que indicaría este punto, remarcando los daños en la parte frontal del coche del fallecido.

Por otra parte, el defensor indicó también que factores determinantes en el fallecimiento del señor Pereda habrían sido “un exceso de velocidad al momento del impacto y el hecho de que el conductor no llevara puesto el cinturón de seguridad” tras el choque.

Al respecto, señaló como indicador de esto último el hecho de que el fallecido terminara en el asiento del acompañante tras el impacto. De todas formas, para verificar esto, Muriete señaló la necesidad de esperar el resultado de la pericia oficial, que estaría listo para el día miércoles.

El letrado indicó que esto no cambia el hecho de que su defendido circulara con alcohol en la sangre junto a sus acompañantes, y que por su estado de ebriedad se diera a la fuga. Pero indicó que esto “no lo convierte en autor del homicidio culposo”.

Por ese motivo, el entrevistado adelantó que pedirá la excarcelación del detenido, lo cual se efectuaría entre hoy y mañana. El está muy mal desde todo punto de vista, psicológicamente golpeado, igual que sus familiares. Todos muy apenados por todo lo que pasó” indicó el abogado, quien remarcó que “desde el punto de vista jurídico, en mi opinión no debería haber atribución” del hecho a su defendido.