01:38 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Policiales

POLICIALES

Increíble: camionero argentino vuelca a 200 metros del paso Monte Aymond.

Por razones que se investigan, el chofer perdió el control a sólo 200 metros del Paso Integración Austral.

 |  04 de Abril de 2017 (22:59 h.)
Más acciones:

Se registró el vuelco de un camión en la Ruta CH-255, cerca del paso fronterizo en Monte Aymond. Un chofer argentino perdió el control del rodado que guiaba y quedó a un costado de la vía internacional, quedando atrapado en la cabina, por lo que debió ser rescatado por personal policial.

El accidente se desencadenó a sólo 200 metros del paso Integración Austral, específicamente en el kilómetro 141 de la ruta internacional, cuando el sujeto ya cumplido con el trámite migratorio en la avanzada fronteriza reanudó su marcha hacia Punta Delgada, Tierra del Fuego, su destino final.

Sin embargo, por razones que se investigan perdió el control del Renault 440 que guiaba, saliéndose al costado derecho de la ruta y volcando en el lugar. A raíz del accidente, el cargamento de vidrio que transportaba se destruyó, según se informó, mientras que el debió ser asistido por personal policial de la Tenencia de Monte Aymond, a la espera del personal de la Posta de Salud de San Gregorio, que tras brindar las primeras atenciones, lo trasladó al Hospital Clínico en Punta Arenas, donde fue sometido a un escáner, dado que presentaba intensos dolores en la cabeza.

En este marco, el jefe de la avanzada fronteriza de Carabineros, teniente Luis Jara, manifestó que “en lo que va del año, ya llevamos ocho accidentes de tránsito; uno con una víctima fatal en enero, y varios con heridos graves. Se nos viene el invierno y ya tenemos esas cifras, por lo que se está siendo muy riguroso con las infracciones al tránsito, principalmente en materias de velocidad. A la fecha llevamos 154 infracciones de tránsito, tanto argentinos como chilenos”.

Finalmente, Jara enfatizó el llamado a los conductores a extremar las medidas de precaución en la carretera, debido a la presencia de escarchadas matinales, tornándose peligroso el tránsito a velocidad imprudente.