11:11 h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Policiales

POLICIALES

Psicópata priva de su libertad y abusa sexualmente de su pareja por 3 días mientras él miraba tele

La joven de 26 años, recién en la tarde de ayer pudo acceder a un teléfono y alertar a la policía de que estaba retenida en la vivienda de su novio en el barrio Bicentenario. Fue encontrada semidesnuda y lesionada. El sujeto de 32 años fue arrestado en el lugar.

 |  20 de Septiembre de 2017 (16:34 h.)
Más acciones:

Un hombre fue detenido por los delitos de secuestro, abuso y lesiones contra su pareja. El sujeto fue arrestado, luego de que la víctima pudiera acceder a un teléfono celular y pedir auxilio a la policía.

Cerca de las 14:00 de ayer, una joven de 26 años llamó a la guardia de la Comisaría Séptima del barrio San Benito, para denunciar que su novio la tenía encerrada desde hacía tres días, la había agredido y abusado sexualmente. Rápidamente una patrulla partió al domicilio indicado por la mujer, en la intersección de las calles 27 y 44 del barrio Bicentenario.

Los policías se encontraron con una vivienda en construcción, como la mayoría de la zona. Tocaron a la puerta y escucharon gritos de una mujer que solicitaba auxilio desde el interior. A la vez, pudieron confirmar que se encontraba con un hombre, a quien le solicitaron que saliera para dialogar. Fue allí que los uniformados pudieron demorar al individuo cuando abrió la puerta. En el interior, se encontraron con una joven semidesnuda, visiblemente lesionada y en estado de shock.

Fue asistida y trasladada al Hospital Regional, mientras que el sujeto de 32 años fue alojado en la Comisaría Séptima.      

 

Martirio

La joven fue asistida en el hospital y se le diagnosticaron lesiones leves. Se concretó el protocolo correspondiente ante un caso de abuso sexual.

Luego la muchacha fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde ratificó la denuncia contra su pareja, de hacerla retenido en la vivienda durante los últimos días, de haber sido agredida, amenazada y abusada.

La joven reside con sus padres en el barrio Belgrano, se presume que fue a visitar a su pareja el pasado fin de semana, y fue allí que fue retenida y maltratada por el sujeto que es integrante del gremio de la UOCRA y cuenta con antecedentes judiciales.

El caso fue informado al Juzgado de Instrucción N°2, que dispuso el secuestro de los teléfonos celulares y que peritos de la División Criminalística realicen las pericias en la vivienda, labores que se extendieron hasta anoche. 

No hay antecedentes de violencia en la pareja, que lleva un tiempo prolongado de noviazgo.

Las autoridades judiciales indagarían hoy al violento y analizarían los informes médicos, y resolverán si proseguirá detenido o será excarcelado.