01:40 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Policiales

POLICIALES

¿Quiénes nos cuidan? Expulsan a otro Poli-Chorro por hechos delictivos.

Un agente de policía –que prestaba servicios en la Alcaidía de El Calafate- fue expulsado de la Fuerza tras un sumario administrativo, a raíz de un hecho delictivo ocurrido en el año 2014. En esa ocasión, esta persona habría destruido los vidrios de la sede central de la Asociación Civil y Policial, en nuestra capital. En los últimos días quedaron cesantes también efectivos de El Chaltén y Pico Truncado, a raíz de otros hechos delictivos.

 |  10 de Marzo de 2017 (13:21 h.)
Más acciones:

rante los últimos días, desde Jefatura de Policía se estuvo trabajando fuertemente en una serie de sumarios administrativos a diferentes integrantes de la Fuerza involucrados en causas por hechos delictivos caratulados de “graves” y “gravísimos” en el ámbito de la Justicia Provincial y Nacional.

Varios de ellos terminaron en expulsiones: una de las mismas fue la de un policía que hasta semanas atrás prestaba funciones en el servicio de Alcaidía de El Calafate y fue echado de la fuerza, luego de que se cumpliera el proceso de un sumario administrativo.

El agente –de apellido Jiménez- fue el mismo  que intentó ingresar ilegalmente a la sede de Río Gallegos de la Asociación Policial. Esta persona estaba prestando funciones en la comisaría de El Calafate en el 2014, cuando en un fin de semana, en uso de su franco, viajó a Río Gallegos.

En la madrugada del lunes 1° de septiembre fue apresado luego de romper un vidrio de la sede de la Asociación de Policía, ubicada en la calle Ecuador de Río Gallegos. Esto activó el sistema de alarma, por lo que fue alertado uno de los cuidadores, otro policía que vive a pocos metros.

El responsable fue apresado y entregado a una comisaría de Río Gallegos, donde se constató que se trataba de un efectivo policial que casi un año antes prestaba funciones en El Calafate.