01:43 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Policiales

POLICIALES

¡Se quieren Matar! Los docentes luchadores de Río Gallegos se encontraron con descuentos de hasta $5000.

Desde esta mañana, educadores recurrieron al gremio que los nuclea por inquietudes con respecto al pago de sus sueldos correspondientes al mes de junio. Pedro Cormack, referente sindical del sector indicó “que los docentes han sufrido descuentos indiscriminados”.

 |  04 de Julio de 2017 (22:39 h.)
Más acciones:

Tras las reuniones con el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, durante la jornada de ayer, desde la ADOSAC denunciaron “descuentos indiscriminados” en los salarios correspondientes al mes de junio.

 En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Pedro Cormack calificó de “demasiado irregular” al pago de haberes y encomendó que “en principio y hasta el momento no esta depositado el aguinaldo, se pagaron los sueldos de manera desdoblada y algunos compañeros tuvieron descuentos de hasta el 50 por ciento”.

 “Lo hicieron por oficio” denunció Cormack en referencia a los descuentos y agregó: “los colegios no han enviado las informaciones adecuadas con respecto a la cantidad de días de medidas de fuerza que hizo cada docente”. 

 Para concluir, el sindicalista además dijo que “le han descontado a educadores que están con licencia por maternidad, algo increíble”. Antes de la marcha provincial convocada por la MUS; desde ADOSAC anunciaron que realizarán una parada previa para realizar una intervención en el CPE.