00:18 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Política

POLITICA

Alicia anuncia por decreto la quiebra de la provincia que gobiernan hace 20 años.

Esta tarde, a través de la cadena provincial, la gobernadora Alicia Kirchner anunció la firma del decreto 0157. Expuso que es necesaria la elaboración de un serio análisis de la situación que atraviesa Santa Cruz.

 |  29 de Diciembre de 2015 (01:06 h.)
Más acciones:

Minutos antes de las 18:00, por Canal 9, la gobernadora Alicia Kirchner anunció la firma del decreto 0157, el cual prevé un análisis en profundo de cómo se encuentra la provincia de Santa Cruz, y el objetivo es  "reorganizar para construir".

Según argumentó la jefa de estado santacruceño, el mismo tiene como objetivo elaborar un detallado informe sobre el estado actual de la Provincia, teniendo en cuenta la difícil situación económica imperante y que tiene a todas las dependencias del gobierno colapsadas, como la salud y la educación.

"Nosotros queremos trabajar", afirmó, añadiendo que muchas veces las ideas no son recepcionadas por la sociedad. En este sentido detalló que el decretó se extenderá por 60 días, 90 de ser necesarios, y en un primer momento prevé cuantificar cuántos trabajadores públicos hay y así conocer sus capacidades; realizar un censo de bienes muebles e inmuebles del Estado; conocer las cuentas especiales y recaudadoras del Gobierno; entre otros puntos. Además, indicó que se procederá a realizar los arreglos básicos de escuelas, hospitales y hogares.