20:46 h. lunes, 18 de marzo de 2024

POLITICA

Alicia visitó el Complejo Cultural: no funcionaba el ascensor, tampoco el micrófono, pero premió a Empleados Públicos.

 |  18 de septiembre de 2017 (16:37 h.)
alicia

Lo señaló en el marco de una entrega de certificados a empleados estatales. “En ustedes tengo la mayor de las capacidades porque sin ustedes no podríamos hacer nada", enfatizó la mandataria.

En el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, durante una ceremonia que contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, se entregaron las certificaciones que dieron cuenta de la asistencia de un  grupo de agentes a los cursos de Atención al Público y Diligenciamiento Administrativo impulsados por la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio Secretaría General de la Gobernación. "Nuestra administración pública tiene que alcanzar un nivel máximo. En ustedes tengo la mayor de las capacidades porque sin ustedes no podríamos hacer nada", enfatizó Kirchner y recalcó: "Valoro enormemente el esfuerzo que están haciendo ustedes por el otro, trabajando, capacitándose y saliendo adelante". 

En esta ocasión, la Gobernadora indicó que "hacer esta capacitación es un enorme compromiso que toma cada uno de ustedes, no es una obligación" y destacó que los asistentes "entienden que deben formarse y entregar sus capacidades al otro".
A la vez, Alicia instó a continuar con estos cursos porque "hay una enorme valoración" hacia los empleados de la administración pública: "Nuestra gente es lo más importante que tenemos".

Estas acciones se impulsan en el marco de una política de Estado que apunta, a través de cursos técnico-prácticos, a la formación del recurso humano que se desempeña en el ámbito de la administración pública provincial. Con el encuentro concretado hoy, un nuevo grupo de empleados provenientes de diferentes organismos recibieron las certificaciones que acreditan su participación en las capacitaciones.
Por último, hizo hincapié en que detrás de cada expediente administrativo hay un persona: "no se olviden de eso: una persona o una familia y a veces le podrá tocar a ustedes estar del otro lado del mostrador. Por eso hay que ponerse en el lugar del otro", recomendó la Gobernadora.
Estuvieron presentes en la ceremonia, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, la Secretaria de Gestión Pública, Julia Ruiz y la Subsecretaria de Asuntos Administrativos, Carola Santana, entre otros funcionarios del Gabinete provincial.