12:45 h. viernes, 19 de abril de 2024

Se entregaron 24 patentes de taxi con las cuales se pretende cubrir la demanda del San Benito.

 |  06 de septiembre de 2016 (07:33 h.)
taxissss

Así lo informó Agustín Contreras, secretario general de SIPETAX. Tendrán un año “de gracia” para trabajar en cualquier parada, luego deberán cubrir el barrio San Benito.

La Comisión Evaluadora de postulantes de Licencias de Taxis ya resolvió los 24 adjudicatarios de licencias, luego de realizar el relevamiento de los choferes en el que se tuvo en cuenta su antigüedad, si es su única fuente de trabajo, antigüedad en la provincia y por no tener  antecedentes.

“Se otorgaron 24 licencias y una será concedida en un sorteo ante Escribano ya que cinco postulantes tienen 94 puntos. El sorteo será con ellos presentes”, informó Agustín Contreras, secretario general de SIPETAX.

Sostuvo que se les notificará el 8 de septiembre y el 9 podrán “salir a trabajar”.

“A los 25 propietarios de licencias se les dará un año de gracia para que puedan trabajar en cualquier parada, y luego trabajarán en el San Benito”, precisó.  

Indicó que “analizarán si  conforman una parada o pautas para que trabajen ya que es muy difícil actualmente trabajar en el San Benito, por eso el año de gracia para que primero se acomoden, porque  es muy escaso allí el movimiento”, precisó. 

Mencionó que en varios barrios alejados de la ciudad “se necesita este transporte público. Se le dio la oportunidad a los choferes con muchos años  para tener su licencia”, abundó.  

 

Demanda

Destacó que “de acá a 3 ó 4 años” se deberá analizar  si existe otro llamado a postulantes. “Hay que ver para no saturar el mercado, porque se debe hacer un buen análisis y ver si se necesitan más licencias”. 

Ahora, en total, habrá 280 taxis habilitados en Río Gallegos, sin contar los 100 remises.