00:23 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Política

POLITICA

Ismael, el Vice del CPE dijo que ya no hay dinero ni para ofrecer 3% a docentes, recomendó volver a las aulas.

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación aclaró acerca del ofrecimiento hecho en un principio a ADOSAC -3%-, el cual docentes preguntan por qué no se suma al 7% de Nación. Mañana ingresarían fondos de Nación –compromiso de los 300 millones- para afrontar el pago del mes de julio a los docentes que restan.

 |  17 de Agosto de 2017 (20:39 h.)
Más acciones:

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, habló sobre la reunión que mantuvieron con Nación y los gremios docentes, de la cual surgió un aumento salarial del 7% y que se levanten las medidas de fuerza por parte de ADOSAC.

Manifestó que es un punto de inflexión que se pueda levantar la medida, más allá de que algunos están con retención de servicios por falta de cobro de salarios, y consideró que es fundamental que se siga dialogando. El martes próximo se reunirán nuevamente en esta ciudad capital, con las entidades gremiales y representación de Nación.

Consultado por el 3% (10% al valor título) que había ofrecido en su momento Provincia, a lo cual ADOSAC ha manifestado dónde quedó ese porcentaje considerando que se podría sumar a lo de Nación, Enrique explicó que fue rechazada inmediatamente aquella oferta (3%) y después “vinieron todos los acercamientos y las negociaciones que hizo el Gobierno con el ministro del Interior Frigerio, donde los números cambiaron y ya no había posibilidades de ofrecimiento alguno por parte de Provincia”.

En esta línea, recalcó que “hoy la provincia ya no tiene un monto que le permita afrontar ese gasto salarial –del 3 por ciento-, por un lado” y a su vez no se puede efectuar un ofrecimiento de aumento salarial con fondos propios “a ningún sector porque si no debe hacerlo con todos los sectores por igual”.

Por último, sobre la retención de servicios por el no pago de salarios, indicó que se abona a medida que ingresa dinero de la coparticipación. "Esperábamos que se nos envíe de Nación los 300 millones que se comprometió Nación para pagar en tiempo y forma hasta diciembre. Eso no ocurrió este mes” dijo el Vicepresidente, agregando que mañana podría estar depositando el dinero –Nación- para pagar los que restan pagar del mes de julio.