16:48 h. viernes, 26 de abril de 2024

POLITICA

Nación giró dinero para el aumento docente, pero el gobierno provincial dice no tener nada.

 |  30 de marzo de 2017 (08:19 h.)
docentes

Lo aclaró luego de los dichos de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal  en un programa televisivo, al manifestar que Nación giró dinero a todas las provincias -entre ellas Santa Cruz- para ofrecer un 18% en la paritaria docente. La Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación desmintió los dichos y remarcó que no han percibido ninguna suma hasta el momento.

Ayer en una entrevista en un medio televisivo de Buenos Aires, la Gobernadora de dicha provincia, María Eugenia Vidal, indicó que Nación envió a las provincias dinero para que ofrezcan el 18 por ciento, nombrando entre ellas a Santa Cruz.

Sobre esto, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Celina Mansilla, expuso  que Vidal “está mintiendo en ese sentido, nosotros no hemos percibido ninguna suma a la que ella se refiere”.

Dijo que están afrontando la negociación paritaria con los mismos fondos que contaban el año pasado y bien tengan información de algún ingreso que pueda ayudar a mejorar financieramente lo van a comunicar inmediatamente.Sobre los pagos de los sueldos, comentó que se efectuaron los mismos y se les debe los aumentos.

Por otra parte, recordó que el año pasado se firmó un acta en el cual el Gobierno Nacional enviaba el 1.5% del aumento acordado –en 2016- y aclaró que ese dinero se envía a través de la cuenta Fondo Nacional de Incentivo (FONID), de modo que ingresa en concepto de compensación salarial.