00:43 h. Martes, 17 de Julio de 2018

Política

POLITICA

¡Ni se te ocurra morirte! APROSA volvió al PARO indeterminado por falta de pago en toda la provincia.

Las asambleas hospitalarias decidieron comenzar con una paro ante la no acreditación de los haberes correspondiente al mes de marzo. La medida regirá hasta tanto el gobierno efectivice el pago de los sueldos.

 |  06 de Abril de 2017 (21:42 h.)
Más acciones:

Desde el gremio informaron que las guardias quedan garantizadas. Asimismo, en el día mundial de la salud, integrantes de comisión directiva realizarán en toda la provincia visitas a los sectores hospitalarios y una asamblea para interiorizarse sobre los alcances de la "Cobertura Universal de Salud” que propone el gobierno nacional. Asimismo se hará entrega de "volantes” para concientizar sobre los problemas de salud a nivel mundial

Hoy por la mañana, APROSA convocó en todos los hospitales de la provincia a realizar asambleas para informarse y tomar postura sobre distintos temas que se encuentran en la agenda de la salud publica de Santa Cruz y que afectan a la vida laboral de los trabajadores del sector.

En este contexto los profesionales de la salud definieron que en caso que el gobierno no abone los sueldos del mes de marzo, mañana viernes 7 de abril, dará inicio un paro hasta tanto se acrediten los haberes correspondientes. "Dimos un tiempo prudencial-dijeron desde el gremio- pero esta decisión está en sintonía con lo que viene sucediendo los últimos meses por lo que entendemos que no podemos permitir más, que nuestros derechos se sigan vulnerando, ante un gobierno que busca naturalizar un mecanismo de incumplimiento salarial, pretendiendo neutralizar un reclamo justo y generalizado”, advirtieron.

Pasadas las 11 hs de esta mañana, cientos de trabajadores acudieron a sus asambleas hospitalarias con "posturas y reclamos en común”, manifestando su desagrado ante el "desconcierto” que implica no conocer con precisión cuál sería el día en que el gobierno depositará finalmente. Bajo esta preocupación, es que los profesionales, unánimemente tomaron la determinación de comenzar con un paro hasta tanto se acrediten los sueldos, dando todas las garantías para que las guardias funcionen tal como viene sucediendo ante cada medida de fuerza.