00:42 h. sábado, 20 de abril de 2024

POLITICA

No hubo acuerdo y lo más probable es que el año esté perdido.

 |  17 de julio de 2017 (16:29 h.)
adosac

“No hubo ningún indicio por parte de los sindicatos de dar un gesto con los chicos en las aulas”, dijo la ministro Martínez. En tanto, los representantes de los gremios remarcaron que debatirán en el congreso si levantan la medida, ya que “las bases son las que deciden”.

Al finalizar una nueva mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Ministra Secretaria General de la Gobernación de Santa Cruz, Claudia Martínez informó que el gobierno provincial está dispuesto a negociar un aumento salarial con fondos exclusivos de la cartera nacional, pero esto está sujeto a “un gesto de acercamiento de parte de los gremios” quienes respondieron con “72 hrs de paro”, indica el goberino en un comunicado de prensa.

“Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a trabajar, a discutir una pauta salarial la cual sería exclusivamente con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, una pauta que se discutiría en la 9na. paritaria que se realizará el próximo jueves” aseguró Martínez remarcando que esto será posible “siempre y cuando los chicos estén en el aula”.

“No hubo ningún indicio por parte de los sindicatos de dar un gesto con los chicos en las aulas” subrayó la funcionaria y explicó que “los representantes de los gremios recalcaron que debatirán en las próxima asamblea”, ya que “las bases son las que deciden”.

Por último Claudia Martínez afirmó: “Estamos dispuestos a trabajar todo lo que sea necesario por la educación de los pibes de Santa Cruz. Lo que necesitamos es un gesto de los gremios para discutir no solo una pauta salarial sino aspectos y contenidos pedagógicos que son necesarios” y resaltó que en la reunión quedó en claro “la vigencia de la suspensión del receso invernal”.

Participaron de la reunión, el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el Jefe de Gabinete de esa cartera, Javier Mezzamico, el Subsecretario de Política Docente, Manuel Vidal y el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Alejandro Caldarelli. Por parte del Gobierno de Santa Cruz, acompañaron a la Ministra Martínez, el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique y la Secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto. Además, estuvieron presentes los representantes de ADoSaC, AMET y CeTERA.