04:07 h. jueves, 28 de marzo de 2024

POLITICA

“Nos estamos cagando de hambre”, “la situación de la provincia impacta directamente nuestra economía”.

 |  12 de mayo de 2017 (12:26 h.)
tatatatxi

El presidente de Radio Taxi Malvinas marcó que han tenido una caída del 40-50 por ciento aproximadamente en lo que respecta a la cantidad de viajes, debido a la actualidad provincial y de la ciudad.

"Nos amontonamos por ahí en la parada porque bueno, la situación económica nos ha golpeado también como a toda la gente de la provincia” expresó Juan Ojeda, el presidente de Radio Taxi Malvinas Juan Ojeda, al analizar la actualidad que atraviesan, con importantes bajas que ronda el 40-50 por ciento de caídas en viajes estimó.

Dicho Radio Taxi alberga 33 unidades de trabajo que representa a más de 60 familias aproximadamente, ya que los titulares tienen uno o dos choferes contó, y señaló que la gente que permanentemente tomaba el taxi por ciertas circunstancias ha disminuido considerablemente, y prácticamente los ciudadanos no paran un taxi en plena calle sino que es todo por medio telefónica, tanto por cuestiones de seguridad y a su vez considerando el gasto de combustible que se genera si se encuentran dando vueltas.

Agregó que el cierre total de las escuelas, el paro del sector de salud, el no movimiento básico generado por los empleados públicos ataca directamente el bolsillo de ellos y de la sociedad.

Plantea que tanto choferes como dueños de taxis son por lo general sostén de familia, y que es de sabida cuenta que no poseen ingresos estables o fijos, sino que “hay que salir a laburar la calle para conseguir el mango”, por lo tanto consideran en el corto plazo tomar medidas para paliar la situación dado que son uno de los tantos afectados por las políticas de este gobierno.