21:35 h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

Política

POLITICA

Peralta: "Con paro y paro, la plata no se hace, y yo no tengo la maquinita del Banco Central"

En el marco de la inauguración de la EPP N°10 en el 93" Aniversario de Gobernador Gregores, el gobernador se refirió de esa forma a las medidas adoptadas por ADOSAC en reclamo de aumentos salariales. “Si yo hubiera podido mejorar esa oferta la hubiera mejorado sustancialmente quizá, pero no está en nuestras posibilidades” dijo el mandatario.

eluniversoriogallegos.opennemas.com  |  24 de Marzo de 2015 (21:39 h.)
Más acciones:

peralta
peralta

Consultado sobre si el encuentro realizado días atrás en materia paritaria salarial docente fue el último, Peralta resaltó que “hicimos todo el esfuerzo que podemos hacer ahora, lo dijimos con claridad. No es mi intención confrontar con el sector, ni mucho menos, pero no tiene ningún sentido seguir sentándonos cuando el salario, o lo atinente al salario, está acotado y agotado por el mismo corseé presupuestario que tenemos y que todo el mundo conoce” aclarando que en lo que hace al tema laboral “puede seguir siendo motivo de trabajo durante todo el año, todas las veces que ellos quieran” dijo.

Indicó además que “si yo hubiera podido mejorar esa oferta la hubiera mejorado sustancialmente quizá, pero no está en nuestras posibilidades” y que “el aumento (brindado en el contexto de la paritaria central) como está planteado hoy, sin los municipios a los que seguramente habrá que atender durante la semana que viene con sus realidades locales, supera los 100 millones de pesos mensuales” entonces “si hoy el aporte del gobierno nacional son 200 millones por mes, ahora hay que ir a buscar 300 millones por mes, solamente con este primer tramo del aumento, no hablo de la proyección total, más el impacto en los aguinaldos” dijo.

Ante este panorama “tengo que buscar previsibilidad y tratar de que los salarios se paguen normalmente, trabajar si es posible para volver a recuperar el cronograma que teníamos, y eso se logra en un trabajo inteligente con el gobierno nacional, no hay otra forma en esta instancia” y ante lo expuesto es que “esa es la comprensión que pedimos, no podemos nosotros evaluar la reacción del sector ni mucho menos porque eso escapa a nuestras posibilidades” dijo.

Opinando sobre la postura manifestada por parte de dirigentes docentes de Zona Norte –que en caso de poner punto final a la paritaria y no mejorar la propuesta salarial el gobierno provincial, el gremio responderá con más paros- Peralta la calificó como “lamentable”, en el entendimiento que “el nivel de responsabilidad del docente que se expresó en esos términos tiene la representatividad y encarna la opinión de todo el sector” dijo, y que “si es más paro y paro, yo voy a entender que hay un condimento político muy fuerte. “

“Me parece que todos sabemos cómo piensan algunos dirigentes (del gremio ADOSAC) y como trabajan políticamente. Yo no quiero creer que en aras de las horas de clase y de la educación de nuestros pibes por ganar una elección sea paro y paro como los que va a haber duramente esta semana que ingresamos, que va  tener un solo día de clase” agregó el gobernador.

“No digo que es un llamado a la responsabilidad porque creo que la tienen, acá todos somos grandes y sabemos muy bien adonde apunta cada uno, estamos entrando en un politización muy fuerte del conflicto. Yo lo lamento, pero con paro, paro y paro, la plata no se hace y no tengo la maquinita del banco central. Ese es el problema” indicó Peralta. (Gentileza Diario TiempoSur).