01:17 h. viernes, 26 de abril de 2024

POLITICA

Personal del CPE denunciaron que el bloqueo de ADOSAC les impidió laburar.

 |  07 de julio de 2017 (20:27 h.)
CPEE

Autoridades del CPE se presentaron ante la Fiscalía N° 1 de Río Gallegos para radicar una denuncia luego de que en horas de la mañana manifestantes  identificados con la ADoSaC impidieron el ingreso al edificio obstruyendo las puertas e imposibilitando que se lleven adelante trámites administrativos en relación a estudiantes, docentes y las instituciones del sistema educativo provincial.

Desde el miércoles a las 14:00, representantes de la ADoSaC se encuentran tomando la sede central de la cartera educativa impidiendo el ingreso del personal y con la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente, Ismael Enrique y secretarios de Presidencia en las instalaciones. Estas medidas del gremio se desarrollan a pesar de que desde el cuarto día hábil del mes de julio, todos los docentes de Santa Cruz percibieron los haberes del mes de junio y el aguinaldo.

Durante la tarde de hoy, Fiscalía de Estado concretó ante la Justicia la presentación de la denuncia correspondiente, en razón de la comisión de los delitos que estime se encuentran configurados en razón del violento accionar de grupos y personas acerca de las cuales se pide su identificación correspondiente y solicitando se garantice la integridad física de las personas que se encuentran en el CPE y la libertad de trabajo de todos los dependientes, así como de aquellos que tengan trámites ante ese organismo y la restricción perimetral para los autores penalmente involucrados.

La Presidencia del Consejo Provincial de Educación y sus funcionarios permanecen atentos al deber de custodia en defensa de los bienes públicos y el trabajo de la gran mayoría que entiende que no se puede estar sujeto a acciones de grupos minoritarios que violentan y extorsionan, dejando de lado las normas que rigen la convivencia en un Estado de derecho.

En este contexto, el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna y parte del equipo de directores de nivel y administrativos del CPE dieron detalles de las denuncias presentadas ante la Fiscalía N° 1 de Río Gallegos, las cuales acompañaros con pruebas fotográficas y de video.

En este sentido, indicó que “alrededor de cuarenta personas” entre funcionarios y empleados del CPE “fueron las que se presentaron en la Fiscalía a través de la Dra. Goñi e hicieron esta exposición y denuncia”.

Respecto a quienes fueron los que impidieron el ingreso al edificio, Pérez Osuna resaltó que se tratan grupos del Partido Obrero y Adosac. Asimismo, hizo hincapié en que con este impedimiento se “dificulta dar solución a los diferentes descuentos, por eso es tratar de corregirlos a través de las planillas de los directores que se presentan a los diferentes niveles. Hay que enmendar esos errores. Y otros casos es que hay colegas que no cobraron por eso se dificulta en estos casos”.