00:14 h. jueves, 28 de marzo de 2024

POLITICA

Zonas Francas: “A Costa le están tocando el culo y no permite que avancen las habilitaciones”.

 |  24 de julio de 2017 (18:20 h.)
zona franca

El Ministro de Producción señaló que el diputado Eduardo Costa frena la apertura de las mismas por su interés en el sector automotor. “Si no te apellidas Costa tenés prohibido vender autos” señaló.

El ministro de Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez volvió a responsabilizar al diputado Eduardo Costa de frenar la habilitación de las zonas francas en Santa Cruz. Señaló al legislador de Cambiemos de ser el autor de hacer lobby para favorecer a sus empresas. “El legislador de Cambiemos le debe una explicación a los santacruceños sobre la falta de habilitación de las zonas francas”, dijo el ministro y deslizó que al parecer, en Santa Cruz, “si no te apellidas Costa tenés prohibido vender autos o ladrillos. De eso pueden dar fe comerciantes de Río Gallegos que se vieron perjudicados por el lobby del diputado Costa en favor de sus empresas”.
Además, el ministro de la Producción apuntó contra las declaraciones del precandidato respecto de un plan de inversión de YPF en la zona norte de la provincia. “La ignorancia supina de Eduardo Costa solo es superada por la absoluta falta de respeto hacia los trabajadores de Santa Cruz”, afirmó y detalló y lo contradijo al detallar que “en la zona norte, YPF tenía 18 equipos perforando en 2015 y hoy sólo queda uno. Para poner otros dos en operación nuevamente nos piden flexibilización laboral, baja de regalías y permeabilidad en los controles medio ambientales”, agregó.
Por último, Álvarez dijo que “pese a las diferencias ideológicas, me gustaría ver a Eduardo Costa defendiendo con nosotros la suba de los equipos petroleros, la habilitación de las zonas francas, la restitución de los reembolsos por puertos Patagónicos que perjudica a toda la comunidad de Puerto Deseado, la construcción de las represas y el acueducto Lago Buenos Aires y la instalación de los silos de acopio de granos en Punta Quilla. Pero en lugar de eso prefiere cerrarle las puertas a cada iniciativa que impulsa Santa Cruz para resolver los problemas de todos y todas”.